jueves, 27 de enero de 2011

Sordos, Ciegos y Mudos



Sacudida de indignación quedé después de haberme hecho la maldad (a mi misma, por masoquista) de ver un video fresquito, del mamarracho dictador de Venezuela. Filmado el dia de ayer, en vivo, en su programita "Aló Mamarracho," llamó por teléfono al presidente del Banco Provincial para amenazarlo, en su tono de matón de barrio, de dictadorzuelo ignorante y burro, primero con "comprarle" el banco (con el dinero de quién? preguntamos los que aún pensamos), por supuestas "irregularidades" que ni se molestó en constatar primero, para luego escupirle su complejo de inferioridad al decirle que se lo podía expropiar si le daba la gana. Todo esto frente a las cámaras y a un público que lo que daba era pena ajena, quienes le aplaudieron sus ridiculeces y sus ademanes de gorila con hojilla.

Y que conste que no lo llamo gorila por su condición racial, como muchos chabestias reclaman, si no por lo gorilón de golpe en el pecho (cual Tarzan) y lo peligroso que resulta, tener a este animal armado hasta los dientes, a la cabeza de un gobierno. Su público de focas rojas, demostró una vez mas, con sus aplausos, que son un rebaño de pobres gentes, sin la mas mínima educación o perspicacia. Es que acaso no entienden que ese loco paga sus demencias con la cartera del pueblo, con los reales de PDVSA?
Su discurso agresivo licencia a todo miembro del rebaño que ciega y sordamente lo sigue para que cometan abusos diarios contra su prójimo. En ese país ya no quedan valores, es un país donde la vida de un ser humano vale lo que lleva encima, si le causa envidia al otro, sin importar cuan duro haya trabajado para obtenerlo. Hoy tambén leí como mataron a una pobre mujer que defendió su Blackberry y pagó con su vida por no querer soltarlo, prefirió perder la vida y dejar a su hija huérfana que entregar lo que tanto le costó conseguir para aparentar un status social que no poseía. Eso dá rabia y tristeza, porque dice mucho de lo que es actualmente esa sociedad. También salió hoy en la prensa como una pobre mujer con dos hijas a la que se le ocurrió en mala hora alquilar su apartamento, está viviendo a la puerta de su propiedad en una colchoneta, ignorada por los ocupantes, que se han negado a desocupar el inmueble a pesar de tener dos sentencias de desalojo encima "porque su Presidente" los protege y ampara como el delincuente que es, amparado en un unos tribunales que desconocen la palabra justicia.
Mi marido me escucha quasi-divertido, porque le cuesta creer que no le esté leyendo un episodio de alguna novela surrealista. A mi prima la asaltaron en su propia cama el fin de semana pasado. Ella dormía y los delincuentes violaron su hogar para desvalijarlo. Gracias a dios, sólo la amenazaron, y además de las pérdidas materiales, no hubo mas que lamentar. El único aparato electrónico que le quedó se salvó porque lo llevaba en el bolsillo. Puso su Blackberry en la mesa después de hablar con la policía. Cuando la policía se marchó, ya no volvió a verlo. La policía se lo robó!...A quién acudir entonces? al Chapulín Colorado? Superman? Cómo se puede sentir una sociedad a la que a diario le demuestran que no vale nada? que no tiene derechos?
Todos los dias me juro no volver a abrir el peródico. Todos los dias me digo a mi misma que es imposible caer mas bajo y que ya nada debería sorprenderme. Pero tanto el dictador como sus focas, y su rebaño de fieles ignorantes y desmoralizados siguen adelante en su camino hacia la destrucción completa de el que alguna vez pudo haber sido un gran pais. Mientras tanto, la masa de gente que aún cree en la democracia, crece, pero solo en silencio, y detrás de la puerta de sus casas, porque temen expresar lo que sienten, temen por repesalias contra ellos o sus familiares. Los valientes, dispuestos a asumir el riesgo, son muy pocos, y cada vez quedarán menos mientras el rojo círculo se cierra alrededor de ellos encerrándolos en su supervivencia.

 Las fotos a continuación son cortesía de mi gran amigo el fotógrafo y diseñador gráfico Eleazar J. Briceño, alias Caps, quien con su lente y su creatividad ha encontrado la mejor manera de expresar su inconformismo, su verdad, compartida por tantos que no se atreven a elevar su voz. Gracias por tu granito.
 Caracas a merced de la violencia roja
 Sin derechos que ejercer, sometidos a las hordas lideradas por un delincuente
 Censurados, sin derécho a réplica
Desconectados, a punto perecer en la oscuridad de la falta de servicios públicos, así como en la oscuridad de la ignorancia que rige los destinos del pais
 Del lado de quién está la supuesta justicia?


1 comentario: