miércoles, 16 de marzo de 2011

La Hojilla Atómica


Ayer mencioné en mi entrada Sayonara Tierra, que Gorilón había anunciado el año pasado sus intenciones de construir plantas atómicas en Venezuela, para suplir de energía al pais.
También mencioné, que semejante barbaridad no era necesaria, porque Venezuela, afortunadamente, cuenta con un potencial hidráulico formidable, y que gracias al desarrollo de plantas como las del Guri (construida durante 1963-1978 por los presidentes democráticos Betancourt, Leoni, Caldera y Pérez), fué capaz no solo de atender su propia demanda energética, sino de EXPORTAR energía a la región por algun tiempo. El DICTADOR de Vzla. y su comitiva de incapaces, en su carrera destructiva del pais, también acabaron con la capacidad de autoabastecimiento energético. Mas de una década de falta de mantenimiento e inversión en toda la red hidroeléctrica del pais han sumido a Venezuela también en tinieblas literales, afectando el funcionamiento de la ya maltrecha y también destruida economía. En vez de reparar el sistema, e invertir en las instalaciones existentes, al gran líder no se le ocurre nada mas bonito y original que importar tecnología atómica? Pero es que el acaso tiene IDEA de lo que está haciendo? Por qué no invierte en energía solar? o en molinos de viento? por qué no arregla el desbarajuste hidráulico?
Como la marabunta, los rojos van "a paso de vencedores" acabando con todo lo que encuentran a su paso. Ahora imagínense, que Gorilón se hubiese salido con la suya y hubiese construido sus sueños nucleares en nuestra tierra! Entre la ineptitud y la corrupción roja-rojita,  yo no le hubiera dado mas de 2 años a la primera planta para que explotara contaminando todo el pais y sus alrededores!
Imagínense a los rojos guisando con las contrataciones, usando materiales de mala calidad para llenarse los bolsillos, los árabes terroristas "expertos" manejando los negocios dentro de la planta y acabando con las selvas durante la explotación de uranio (cosa que ya está sucediendo ante la ceguera nacional y global), los cubanos arreglando los negocios fuera de ella, y los venezolanos durmiendo el sueño de los ignorantes mas culpables: porque con su apatía y su silencio elaboran su destino como la araña elabora su propia mortaja.
Imagínense! si se las han arreglado para destruir a punta de corrupción e incompetencia una de mejores compañías petroleras del mundo, otrora orgullo de nuestro pais, PDVSA. Y también Alcasa, Sidor, ETC!!! Ja! que quedaría para una tecnología tan sofisticada, tan ajena y tan peligrosa como la nuclear?
Si no pueden ni con la agricultura! Por dios santo!
Ayer salió el mamarracho ese a decir que va a "congelar" sus planes nucleares y se frotó las manos, en vivo y directo, con la seguridad de que el desastre en Japón va a contribuir a disparar la importancia y los precios del petróleo en la economía mundial! Que hijo de puta es...que maldito.

Alemania decidió ayer apagar 7 de sus 17 reactores. Afortunadamente, sólo el 25% (aprox.) de los requerimientos energéticos del pais son suplidos con energía nuclear. Pero Francia? 40 plantas! Y el 78% de sus requerimientos energéticos son atendidos por ellas!
Se acabo la guachafita señores. La tierra nos está pidiendo a grito pelado que hagamos algo antes que sea demasiado tarde. Es necesario que el Parlamento Europeo asuma su responsabilidad con el tema y que la política energética deje de ser un asunto "de Estado" para convertirse en asunto global.
El Apocalipsis no lo ocasionarán meteoritos, ni tsunamis, lo ocasionarán nuestra avaricia y nuestro desinterés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario