Todos los dias, de lunes a viernes, lo primero que hago al despedir a mis hombres, después de darles el desayuno, es sentarme frente a la computadora para revisar las noticias del dia. Confieso que primero controlo los chismes: Facebook, por aquello de "que andará haciendo/sintiendo la familia/ panas?" OK, OK, no puedo evitar el morbo de andar metida en los asuntos de otros aunque sea así de pasadita. Soy adicta.
Unos poquísimos minutos más tarde, porque no tengo tanta gente a quién averiguarle la vida, reviso las páginas de El Universal, Tal Cual Digital, El Nacional, Analítica.com, y Der Spiegel alemán, en ese preciso orden, porque también es bueno enterarse de que es lo que está pasando en la tierra donde uno habita.
Todos los diás después de cumplida mi rutina, me juro a mi misma que esa fué la última vez que abrí los periódicos de mi ex-país. Porque lo que leo a diario allí me enferma, me llena de impotencia, de asco, de rabia...Pero vuelvo a caer en la tentación al dia siguiente y listo, ya estoy leyendo otra vez la colección de horror que llena cada una de esas publicaciones. Y así es que descubro que es justamente ese horror, el que me mantiene atada a la lectura, como una droga, necesito mi pase de incredulidad diaria. Lo mismo me pasa con "True Blood", me muero por ver el próximo capítulo sangriento apenas termina el que estoy viendo y sufro del "síndrome de abstinencia" hasta que llega la hora de mi cita con los vampirillos.
El horror es adictivo, estoy segura que alguien ya hizo un estudio en alguna parte y lo comprobó científicamente. Porque no me creo que lo que leo en la prensa venezolana pueda ser verdad. Es como la gente que es adicta a la tele, o al cigarrillo, yo me echo mi pase de terror venezolano a diario porque aún mantengo viva la esperanza de que todo es producto de mi imaginación, o de la de los periodistas de esos diarios.
Mi esposo suele decir que no necesita leer a García Marquez (no pudo ni terminar 100 Años de Soledad porque se perdió a medio camino entre los Aurelianos, claro que habría que comprender lo enredado del asunto en alemán, sobre todo si consideramos que el verbo siempre va al final, asi que nadie sabe lo que está pasando hasta que termina una oración, que tanto en español como en alemán suelen ser bien largas), porque le basta con las enreversadas historias de mi familia. Esos cuentos le bastan para entretenerse un rato con el realismo mágico de nuestra tierra que a la gente de estas latitudes les parece tan incomprensible. Por eso me pregunto si es que fué que yo me volví alemana en estos años que llevo viviendo aquí y por eso NO PUEDO ENTENDER QUE CARAJO ES LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA? No, eso no es. Fíjense:
Cuando un animalillo montés llamado Andrés Izarra, puesto a dedo, como todo en Venezuela, en la presidencia de Telesur, un canalucho utilizado para la propaganda chavista-for-export, SE RIE A CARCAJADA LIMPIA, de las aseveraciones, investigadas, bien argumentadas, COMPROBADAS además por los miles de venezolanos que a diario pierden a un ser querido en manos del hampa en esas calles sin ley, que hace un un señor educado, instruído, serio, capaz, lo cual ha demostrado con su trabajo durante tantos años, como es el ciudadano Roberto Briceño León...frente a las cámaras de un canal internacional como lo es CNN...No, ya eso no puede ser real, así que acepto que todo esto es un invento del "IMPERIO MESMO" y que todo lo que veo por Internet: cartas, twitters, videos, radio, tv, periódicos, blogs, que sugiere que Venezuela está siendo desgobernada por vándalos y zánganos ignorantes es puro realismo mágico y que el guión lo escribió magistralmente el Gabo...Eeeeeh? pero ya va! el Gabo no es castro-chavista? Será éste entonces un guión de Spielberg?
Magistral!!! Miren que imaginarse a unos tipos que pierden su libertad a manos de los secuaces del régimen, otros que pierden el fruto de su trabajo bajo las hordas enardecidas de un lumpen que han mantenido ignorante a punta de prebendas, circo y alcohol y de un poco de monigotes armados que deberían avergonzarse de llevar el uniforme de unas Fuerzas Armadas corrompidas, politizadas, adoctrinadas, amordazadas (con bozal de arepa y whiskey) y cobardes. GUAUUUUUU!!! Es que el tipo es genial! Y esa vaina de que los "adeptos" al régimen anden todos disfrazados de rojo rojito? too much!
Aha! Ese "mesmo" fué el que puso los cadáveres bien bonitos, reventados de moscas y apilados uno sobre otro en la morgue de Bello Monte...Tremendos Efectos Especiales! Un maestrazo! Que imaginación!
Pero el Oscar de la Academia se lo llevarán los venezolanos que viven alelados desde 1999, quienes parecieran haber perdido su capacidad de asombro y hace rato que dejaron de leer las noticias, porque creen que si no las ven, no existen (ovación de pié, que serie pana, si hasta parece eterna!), mañana no me pelo el próximo capítulo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario