domingo, 28 de noviembre de 2010

Thanksgiving y Navidad en Teutonia Parte II: Celebrando la Vida

Un fin de semana muy movidito. El sábado a celebrarle un éxito a una compatriota, acompañándola en su Vernissage, en su exposición de piezas de joyería. Luego corriendito a casa de mi alta pana puertorriqueña, quien celebra y me invita, todos los años a Thanksgiving en su casa con un pavo gigantesco y delicioso, además de una bacanal de alcohol y otros platos exquisitos, mezcla de la herencia isleña y las importaciones gringas. Siempre la pasamos muy bien, siempre abusamos de la exagerada cantidad de comida y bebida, y siempre, ante la vista de algunos teutones escépticos, celebramos la vida a punta de baile, gritos, risas y algunos desparpajos. Es la manera latina de ver la vida, de celebrar.
Hoy, para celebrar el primer Adviento, fuimos invitados a casa de una amiga española, quien preparó un concierto navideño exquisito. Primero se lucieron nuestros hijos: piano, guitarra, flauta, violín y cuerno. Mi niño me enorgulleció tocando "Noche de Paz" al piano, muy improvisadamente y sin haber practicado mucho...Luego, procedieron a tocar nuestra anfitriona y algunas de sus amistades: con piano, clarinete y flauta nos regalaron hermosas piezas de Mozart, Schumann, Musorsky, Gossec y Chopin. Todo acompañado con café, torta, té, galletitas, etc. y un relajado ambiente civilizado y alemán. Mi amiga casi me hace llorar con su oratoria introductoria, porque esta brava mujer está apenas recuperándose de una ardua lucha contra el cáncer, y al refugiarse en su música, al regresar a ella y utilizarla en su recuperación espiritual, la convirtió en una ofrenda a la vida.
Hoy celebramos con ella el milagro diario de nuestra existencia, de nuestra fé. De la fuerza de uno y de todos. De la importancia de la familia y los amigos en nuestras vidas, del significado verdadero de estos dias de celebración y júbilo. Gracias a mis amigas que este fin de semana compartieron tanta vida conmigo. En algarabía, y en paz, en caos y en orden...Las quiero mucho.
Gracias... al Universo.
Y aquí les dejo un video de un chico muy talentoso tocando unos de mis valses favoritos de Chopin, una pieza que fué parte del concierto de hoy...


ver también: Amazonia en la Teutonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario