miércoles, 10 de marzo de 2010

Sacar Espinas

 Heart-n-Thorns de Kevin Middleton

Sacar espinas. No al pescado, no a las rosas, ni a una tuna para poder comérmela, sino sacar esas espinitas que le quedan a uno en el corazón cuando en el pasado hubo alguien o algo que nos inflingió un dolorcito a propósito o sin querer. Por ahí se dice, que cuando uno encuentra alivio definitivo a esa penita, que muchas veces es de amor, es que uno al fin "se sacó esa espinita." Muchos se sacan espinitas con actos de venganza: "ojo por ojo y diente por diente." Otros se sacan las espinitas a punta de carpintería:"un clavo saca otro clavo." Otros no tienen la oportunidad de sacarse esas espinitas jamás. Y así viven, con ese montón de espinitas clavadas en el corazón, o en el orgullo (cómo duelen esas espinas!), o en el ojo (cómo cuando tienes que ver todos los días el regalito de la suegra que tu ODIAS, digo al regalito, porque a la suegra noooooooooo! hasta que te atreves a desaparecerlo como por arte de magia).
Muchos viven con sus espinas para toda la vida. Se conforman con limar las puntas, pero siguen ahi y procuran dolerte de vez en cuando para que no te olvides. Pero a veces, la vida te dá la oportunidad de sacártela, o mejor aún, le dá la oportunidad al que te la clavó, de que te la saque para poner orden y equilibrio en nuestro universo. Y es así como hoy, esta mañana, tú me sacaste la espina que me clavaste hace como 20 años, cuando me mostraste tus dibujitos lindos y tus collages de vida y me ví dibujada en verde o en azul, con mi nombre escrito para poder identificarme en la hoja llena de garabaticos varios, con coranzoncitos rojos indicativos de lo que alguna vez sentiste por mí, indicativos de mi lugar en tu vida. Y además me confesaste, que en alguna oportunidad, mi amor por tí fué realmente correspondido. Que lindoooooooooo! Y es así como hoy me sacaste una espinita del corazón y me congraciaste con esa vida que fué. It was nice to see you. Take good care... :)

1 comentario:

  1. demasiadas verdades juntas. Y se aplica a los amores pasados, a los amigos que dejaron ya de serlo y se pueden dejar ir porque ya el dolor pasó o el sentimiento cambio. Brava mi alex

    ResponderBorrar