miércoles, 17 de marzo de 2010

Sólo en Libertad es Posible Realizar un Sueño




Me acabo de tropezar con esta hermosura en el ciberespacio. Es una animación de Emilia Forstreuter. Me emocionó ver lo que se puede hacer con imaginación y las herramientas adecuadas, léase, unos buenos programas de diseño gráfico. Pero para tener tiempo de soñar, imaginar, y más aún de ejecutar ese sueño, esa imagen fantástica, nuestras necesidades básicas deben estar cubiertas. No podemos estar atrapados 4 horas diarias en el tráfico de la ciudad. No podemos vivir con la angustia de que tal vez no regresemos a casa porque en el camino nos pueden matar para quitarnos el carro, o nos pueden secuestrar para pedir un rescate que no poseemos. No podemos estar pendientes de que no hay azúcar para ponerle al cafecito, ni agua para tomar una refrescante ducha. Y peor aún, no podemos pensar, que al encender la computadora, no va a haber electricidad que la alimente, porque vivimos en la anarquía, en el caos de un país que hace rato dejó de serlo. Porque un país es civilidad y civilización, un país es gobierno democrático y no una tiranía. Un país es orden y posibilidades. Por eso, mi ex-país se desangra de su materia prima: sus soñadores, sus creadores, sus hacedores, sus fabricantes de calidad y progreso. Porque fué secuestrado por la mediocridad, la ignorancia, el odio, la desidia, y la gula de poder de un degenerado y sus acólitos chupa sangre. Hoy se larga otro artista, otro intelectual, otro empresario...otra familia rota. Mañana los seguirán otros. Ya somos más de un millón quienes en los últimos 12 años apostamos por el derecho a vivir decentemente y dejamos un pedazo de nuestro ser atrás. Yo le puse azúcar a mi café, porque puedo comprar café y azúcar. Me dí una ducha deliciosa, porque siempre hay agua cuando abro el grifo. Y mi computadora está prendida todo el día. Salgo y entro, voy y vengo, sin retrasos, sin imprevistos graves, y sin que me roben lo que es mio, incluyendo la vida que dios me regaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario