martes, 27 de abril de 2010

Padre e Hija



Father and Daughter es un corto animado de Michael Dudok de Wit, cuyo tema escencial es la nostalgia y amor infinito de una hija por su padre.
Me lo encontré por ahí, justo hoy que me recordaron que hay otros amores que son finitos, cortos, pasajeros, condicionales...
A tres años de tu partida, sigo acudiéndo a esa cita imaginaria, a la orilla del mar, del río, del lago de mis sueños, buscándote en mi recuerdo y esperando tu consejo, como lo haré siempre. Tu rostro me devuelve tu mirada congelada en el tiempo cada vez que me siento frente al monitor (al lado está tu foto)...Ya viste el tatoo que se hizo el gracioso de tu hijo? De terror.
Viste que lindos crecen tus nietos? Lari no quiere venir a visitar este verano porque le dá miedo volar solita ese montón de horas...Ojalá viniera...A ella y a Fabi les haría muy bien. Supiste que ya no cuelga tu retrato en la pared? (por cierto, nunca me gustó esa pintura, creo que no se te parecía mucho).
Me pregunto si también desaparecieron tus fotos...y tu recuerdo?
Pero aquí permaneces. Per ma ne ces, único e irremplazable. Nos vemos cuando me toque cruzar a mi. Te amo.

Premios: Independent Film Award, Ottawa International Animation Festival, 2000; Grand Prize, Cinanima Animation Festival, 2000; Grand Prix Narrative Films, Holland Animation Film Festival, 2000; and Best International Animated Film, Clermont-Ferrand Short Film Festival, 2001

2 comentarios: