viernes, 8 de octubre de 2010

Mi Pana-Héroe Supercaps


Mi pana Jose, a.k.a. Eleazar, a.k.a Caps y yo nos reencontramos hace casi 3 años de nuevo gracias a Facebook (valga de nuevo la propagandita y mis agradecimientos a Mark Zuckerberg y amiguitos por su invento). Ha sido uno de los reencuentros por los que mas gracias he dado a Diosito y después a Zuckerberg porque Jose me llegó como de repente, en medio de un torbellino personal de desaciertos y pérdidas. Nos desencontramos en algún momento despues de graduarnos de arquitectos en la UCV, mientras yo huía por primera vez a USA a seguir estudiando y él comenzaba a hacerse su camino hacia la publicidad, campo en el cual hoy se desarrolla con gran éxito, con su propia compañia, La Cápsula (valga aquí también la propaganda, porque el pana se gasta tremenda clientela!). No conforme con la cosecha de éxitos en el ámbito publicitario, Capsu comenzó hace también casi tres años sus primeros pininos en lo que se convertiría no sólo en una pasión desenfrenada, sino en una evidencia más de sus múltiples talentos creativos: la fotografía. Yo desde mi ignorancia en la materia, tan solo con mi ojo apreciativo de la belleza y mi buen gusto (modestia aparte), me he convertido en su fan nomber guan, y en fiel admiradora tanto de su genio y su humor, como de su humanidad. Este pana es de los que aún creen en la justicia, de los que ayudan al que lo necesita, de los que sale a buscar viejitos y hacerles transporte para que vayan a votar en las elecciones y se vá antes y después del trabajo a llevarles bebida y comida a los bomberos y voluntarios que tratan de apagar un incendio en El Avila. Le queda tiempo para mantenernos entretenidos a sus seguidores en Facebook y Twitter con sus ocurrencias, chistes y divagaciones profundas y superficiales, que pueden convertirse o no en maravillosas tertulias cibernéticas. Yo confieso que mi primera carcajada del dia se la debo usualmente a él, que me hace reír cada mañana al abrir mi perfil facebookiano. Le han publicado fotos en periódicos y revistas nacionales y hace poco le toco tomarle fotos profesionales a Mimí Lazo (actriz venezolana de larga trayectoria). Además organiza rallys, y paseos a todas partes del país y al extranjero (cuando se puede) para tomar foticos, vá a clases de fotografía para mejorar sus técnicas, vá al cine, no se pela un capítulo de las mejores series gringas, se la pasa de rumba y mantiene una excelente relación con su familia, autoexiliada toda, quienes asumo deben estar muy pero muy orgullosos de él.
Que por qué hoy escribo sobre Supercaps? (Tiene que ser como Superman para poder tener tiempo de hacer todas esas cosas y las que yo no sé, en una ciudad como Caracas en la que seguro pasa por lo menos la tercera parte del dia montado en el carro metido en una madre tranca vehicular). Pués porque el Caps (Eleazar José Briceño) es uno de mis artistas favoritos, porque me hace reír, y porque ME INSPIRA.
Ele es uno de mis ángeles creativos inspiradores. Yo lo tengo por aquí en un par de foticos (Abracadabrafotico de los chamos) , pero hoy lo quiero compartir con el resto de mis 4 piches lectores (ok, ya sé que son al menos 3 mas!), porque admiro mucho su trabajo y lo considero genial. Disfrúten esta pequeñísima muestra de su trabajo fotográfico. A mi pana con cariño:


















4 comentarios:

  1. Hola, soy un poco desastre para las visitas a los blogs que voy encontrando, o más bien me encontráis vovotros a mí, pero he decidido pararme en el tuyo para conocerte un poco y me gusta lo que estoy encontrando. De momento este fotógrafo amigo tuyo me ha encantado!! Lo compartí en facebook, pero no encuentro un espacio dónde ver sus trabajos.
    Te "coseré" a Klimtbalan, para no perderte.
    Abrazos desde el otro lado del charco...

    ResponderBorrar
  2. Señorita Cometa, solo puedo decir, que de las 10 mejores cosas en mi vida, una es el Caps!! Lo adoro MUCHISIMO y lo admiro más. Que bella reseña!!

    ResponderBorrar
  3. REVELO MUCHO SABER QUE HAY DETRAS DE ESAS GRANDIOSAS FOTOS!

    INSPIRADOR!

    ResponderBorrar
  4. UNA INSPIRACION DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA.... UNA PERSONA CON UNA ESENCIA QUE EMANA ENERGIA, SABIDURIA Y LIBERTAD.... CAPS ES UNA PERSONA MAS QUE DESLUMBRANTE ANTE LOS OJOS Q VEN TAN GRANDIOSAS FOTOS.... MAS QUE HUMANO... MAS QUE AMIGO... MAS QUE CONSEJERO... MAS QUE PINOCHO...UNA PERSONA DE GRAN CORAZON...SIGUE ADELANTE HERMANO... ERES NETAMENTE UN DIAMANTE PULIDO

    ResponderBorrar